tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.comments2023-05-06T16:54:38.143+02:00Mr Blackmores CornerUnknownnoreply@blogger.comBlogger300125tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-79766909714126178382020-07-30T02:12:26.891+02:002020-07-30T02:12:26.891+02:00Los amortiguadores de 230 mm entre ojos tienen un ...Los amortiguadores de 230 mm entre ojos tienen un rango de carrera entre 60 y 65 mm. Este rango se suele ajustar mediante arandelas en el vástago interior, por lo que podéis comprar cualquiera de medida 230 y colocar una arandela de 2,5 mm de alto para vuestra Reign. En caso de dejarlo con 60 el recorrido en la rueda trasera se reducirá unos 6 mm, y con 65 aumentará unos 6 mm. ¡Si optáis por el MrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-83568902558056060112020-07-29T23:16:44.720+02:002020-07-29T23:16:44.720+02:00Tengo la misma duda, es mas fácil encontrar un 205...Tengo la misma duda, es mas fácil encontrar un 205x65 que un 205x62.5<br />La duda es en que afectaría<br />Saludos Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16601588097031440757noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-44947222813904473542020-07-27T00:29:16.400+02:002020-07-27T00:29:16.400+02:00Podría instalarle un amortiguador de 65 en vez de ...Podría instalarle un amortiguador de 65 en vez de 62.5?en que afectarían esos 25 mm?Rustuhttps://www.blogger.com/profile/14844235958866022571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-27652856058369122212019-09-24T20:07:13.210+02:002019-09-24T20:07:13.210+02:00Hi Patrick. The most important change is in levera...Hi Patrick. The most important change is in leverage rate proggresivity, from 8% to 17%. Also medium leverage ratio increases from 2,5 to 2,7. This change means a little better small bump compliance and better bottom out resistance (also a coil option is better suitable than before).<br /><br />Cheers!MrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-32069208284287442452019-08-31T19:24:27.107+02:002019-08-31T19:24:27.107+02:00ANy update on the new linkage, and if it alters th...ANy update on the new linkage, and if it alters the kinematics?Patrickhttps://www.blogger.com/profile/11217061797059541104noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-35774434908274471932019-03-15T18:41:50.796+01:002019-03-15T18:41:50.796+01:00Todo depende de tus prioridades, teniendo en cuent...Todo depende de tus prioridades, teniendo en cuenta el peso creo que no hay nada que supere a lo que comentas. Si valoras más la sensibilidad que el peso yo apostaría por el muelle. Luego está la opción más económica que es modificar el hidráulico del Superdeluxe, podría ser muy interesante también y creo que es algo más ligero que el Cane Creek DB.<br /><br />Saludos!MrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-88267377074637835012019-03-15T07:51:33.762+01:002019-03-15T07:51:33.762+01:00Hola.
Supongo que con la camara HV del CCDB y su c...Hola.<br />Supongo que con la camara HV del CCDB y su capacidad de ajuste conseguire una mejora sin la penalizacion del peso del muelle. Graypawhttps://www.blogger.com/profile/06733021429554124823noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-44145711979410369012019-03-14T21:41:04.343+01:002019-03-14T21:41:04.343+01:00Gracias por compartir tus impresiones, muy interes...Gracias por compartir tus impresiones, muy interesante. Respecto a mejorar la sensibilidad inicial creo que lo que más podrías notar es un muelle, ya que aunque tuvieras un hidráulico más suave y lineal, la curva característica de compresión del aire y el LR bajo te van a seguir dando esa sensación.<br /><br />Saludos!MrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-73585827722420606412019-03-14T19:19:35.239+01:002019-03-14T19:19:35.239+01:00He pensado en ponerle un Cane creek CS de aire a v...He pensado en ponerle un Cane creek CS de aire a ver si mejoro la sensibilidad inicial, aunque pierda eficacia de pedaleo, pero bien configurado tampoco tendra que ser mayor problema. Lo poco que hay en muelle en 250x75 es caro y IMO tampoco aportaría tanto vista la curva del LRGraypawhttps://www.blogger.com/profile/06733021429554124823noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-26810922295860409592019-03-14T19:14:57.361+01:002019-03-14T19:14:57.361+01:00La 601 mk4 viene con 250x75, para ponerla a imperi...La 601 mk4 viene con 250x75, para ponerla a imperial 240x76 hay que comprar el adaptador. Yo tengo una y aun quitándole los dos tokens que lleva el RS Sdeluxe no llego a sacar el 100% del recorrido, me he quedado en 175mm, que no esta mal. Lo malo es que el amorto tiene un tramo inicial malo y hay que cargar mucho el peso en zona rápida y bacheada. Por lo demás la bici perfecta para tipos grandesGraypawhttps://www.blogger.com/profile/06733021429554124823noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-13893731927242028792019-01-05T16:09:36.322+01:002019-01-05T16:09:36.322+01:00Muchas gracias Mr Blackmore.
El rebote no será un ...Muchas gracias Mr Blackmore.<br />El rebote no será un plroblema ya que ahora lo llevo 2 Clicks más lento de la mitad.<br />En cuanto a la compresión, probaré cómo dices. Ahora voy con el 30% de SAG y ningún Token y es casi imposible hacer topes ya que como te comento en el anterior mensaje, es un sistema muuuy peogresivo.<br />Espero que encuentre el punto a la nueva configuración.<br /><br />UnAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01360115371383335547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-19836923225398052152019-01-03T18:04:00.517+01:002019-01-03T18:04:00.517+01:00Te quedarían 149 mm según mis cálculos. Sobre el t...Te quedarían 149 mm según mis cálculos. Sobre el tune más que por la progresividad, fíjate en tus sensaciones con el LL. Con el MM conseguirás un rebote un poco más lento y una compresión un poco más lenta. Para 85 kg empieza a probar sin tokens con el sag recomendado, y si tienes problemas de topes ve añadiendo hasta que no hagas.<br /><br />SaludosMrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-49456866468974544122018-12-30T23:43:22.775+01:002018-12-30T23:43:22.775+01:00Hola, tengo una Spectral 2018 y queria cambiar el ...Hola, tengo una Spectral 2018 y queria cambiar el amortiguador por un Super Deluxe y modificar el recorrido a 62'5 para sacar los 150mm de las nuevas Spectral 2019.<br />La duda es sobre el tune, de serie lleva un Deluxe LL y tengo la posibilidad de montar un Super Deluxe con tune MM, será un incinveniente en un sistema tan progresivo?<br />Yo peso unos 85kg con toda la equipación.<br />Un Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01360115371383335547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-71477032459374491072018-10-06T07:36:00.809+02:002018-10-06T07:36:00.809+02:00I am using a Fox X2 230x65 for 156mm travel and th...I am using a Fox X2 230x65 for 156mm travel and there are no tire clearance issues on my Medium frame. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10910228106754787920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-75736890547073732462018-08-06T19:53:20.629+02:002018-08-06T19:53:20.629+02:00En mi opinión no, pero también es cuestión de gust...En mi opinión no, pero también es cuestión de gustos. Sobre las rivales, lo son en cuanto al cuadro claro. Es cierto que los componentes de la Canyon son para un uso más tranquilo y tiene cierta lógica para evitar solapamiento con la nueva Strive.<br /><br /> SaludosMrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-40637274045663517532018-08-02T21:29:52.120+02:002018-08-02T21:29:52.120+02:00Entonces por lo que dices, aunque se pudiese no me...Entonces por lo que dices, aunque se pudiese no merecería la pena..<br /><br />Por geometría sí que la veo dentro del grupo de Scout y tal... Pero los montajes son bastante mas trail, Fox 34, amorto sin doble camara y ruedas trail que no sé que tal irían para bajadas más durillas. Es una pena sobre todo las ruedasMikel Barthttps://www.blogger.com/profile/12374348170876670749noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-57779075087697899382018-08-02T15:40:29.900+02:002018-08-02T15:40:29.900+02:00Creo que no se puede porque la pista inferior es u...Creo que no se puede porque la pista inferior es una IS52. En cualquier caso los cambios en la geometría serían muy pequeños con un pedalier 2 mm más bajo, 3 mm menos de stack, 1 más de reach, y 0,3 grados más de ángulo en el tubo del sillín. La cinemática no cambia, y si, es una bici rival de las que comentas.<br /><br />SaludosMrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-11588473825200713572018-08-01T23:03:46.368+02:002018-08-01T23:03:46.368+02:00Como veríais en esta bici un angleset de -1º? Dej...Como veríais en esta bici un angleset de -1º? Dejandola con 65 alante y verticalizaría también un poco más el ángulo del sillin para subir mejor. Qué desventajas le veis a esto?<br /><br />Esta bici entra en la categoría de la TR Scout, Evil Calling etc?Mikel Barthttps://www.blogger.com/profile/12374348170876670749noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-8675770734941351102018-07-30T00:35:24.075+02:002018-07-30T00:35:24.075+02:00DescartarDescartarAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/00027942063795792755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-57610433100163637012018-07-30T00:34:45.140+02:002018-07-30T00:34:45.140+02:00Pues si se me pasó Trek por la mente,lo acabo de d...Pues si se me pasó Trek por la mente,lo acabo de descargar 😂Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00027942063795792755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-20627685311700931822018-07-25T20:01:50.930+02:002018-07-25T20:01:50.930+02:00Está claro que cualquier elección va a ser correct...Está claro que cualquier elección va a ser correcta. Gracias de nuevoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/00027942063795792755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-794094810432821472018-07-24T20:45:51.107+02:002018-07-24T20:45:51.107+02:00En cuanto a la cinemática la Spectral va a pedalea...En cuanto a la cinemática la Spectral va a pedalear mejor, por lo demás no son tan distintas excepto que la Reign tiene casi 20 mm más de recorrido trasero. La mayor diferencia es la geometría, y es que la Spectral va a ser una bici más manejable y reactiva, quizás es algo que se puede ajustar mejor a ti si vienes del BMX pero esto va a depender sobretodo del tipo de rutas que hagas. El punto a MrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-52944026965716483232018-07-23T17:58:25.554+02:002018-07-23T17:58:25.554+02:00Buenas y gracias de antemano.Aprobechando el cambi...Buenas y gracias de antemano.Aprobechando el cambio de temporada quiero pillar bici nueva.Tenia la Reing 1.5 en mente aunque me he cruzado con la espectral AL 6.0 y por geometrías parece que puede ser muy bajadora y más divertida en las subidas, según comentas en el artículo de tu blog. Puedes ayudarme a decidir? Por si te sirve, vengo del BMX y llevo un par de años en el enduro con una lapierre Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00027942063795792755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-23573242930032964412018-07-09T21:43:37.440+02:002018-07-09T21:43:37.440+02:00Muchas gracias por contestar! actualmente tengo ya...Muchas gracias por contestar! actualmente tengo ya la spectral del 2014 enbrutecida con horquilla 160mm , la bici va muy bien, pero bajando soy muy agresivo y se me queda corta...por eso quiero una bici que note cambio de verdad. De geometría personalmente no la veo muy diferente al resto de enduros...lo que me da miedo es el recorrido y peso (180 mm...que eso nunca lo he probado). Me tocará Hectorhttps://www.blogger.com/profile/00381848698363439691noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-36917527980258560972018-07-08T23:20:03.575+02:002018-07-08T23:20:03.575+02:00Gracias Héctor ;)
1) No es tan bajo, pero es bajo...Gracias Héctor ;)<br /><br />1) No es tan bajo, pero es bajo en comparación a la competencia. Si eliges un amortiguador de aire no vas a tener ningún problema y si eliges muelle el valor ideal sería de 375 libras para tu peso. Eso sí, ten en cuenta el uso que le vayas a dar y si esa alta progresividad se adecúa bien.<br /><br />2) Lo peor para todo uso pienso que es la geometría. Si eres de subirMrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.com