tag:blogger.com,1999:blog-39549361487118718042024-03-13T17:12:42.977+01:00Mr Blackmores CornerBlog sobre bicis y tal...Unknownnoreply@blogger.comBlogger23125tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-63943682743813706622017-12-28T18:22:00.000+01:002017-12-28T18:24:07.586+01:00Canyon Torque 2018
La Torque se renueva por completo adoptando muchas de las soluciones vistas en la Spectral. Está un paso por encima de la Strive con 180 mm para la horquilla y 175 mm de recorrido trasero, aunque la geometría no es mucho más radical y eso que Barel ha participado en su desarrollo. Hay montajes de carbono y aluminio pero los precios ya no son tan competitivos como hace algunos años. También Unknownnoreply@blogger.com14tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-76552603362559802702017-12-22T00:00:00.000+01:002017-12-22T19:47:38.705+01:00Canyon Spectral 2018
Canyon renueva por completo la Spectral con ideas interesantes como el cierre de la tija integrado, soluciones para llevar objetos y agua en el cuadro, guiado de cables a través del protector del tubo diagonal, tope para la dirección, tapas en el pivote principal, cierre trasero escamoteable... Además han aprovechado para cambiar la estética, han incorporado los nuevos estándares de la Unknownnoreply@blogger.com21tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-14746104736307196172017-12-20T20:08:00.004+01:002017-12-22T02:00:47.415+01:00Eminent Haste 2018
No es fácil crear una marca nueva y menos aportar alguna novedad, pero los chicos de Eminent lo han hecho con la Haste. Es un modelo que recuerda a las Mondraker, pero aparte de la estética no tiene mucho que ver. Cuadro de carbono con todos los estándares actuales, detalles cuidados, varias posibilidades de personalización, 170 mm delanteros, 160 mm traseros, y una geometría actual pero noUnknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-31549898437444538342017-11-29T13:00:00.000+01:002017-11-29T13:00:39.527+01:00Pole Machine 2018
Tras intentarlo con la fibra de carbono, se quedaron con el aluminio pero han dado una vuelta de tuerca a la fabricación del cuadro: las piezas que lo conforman son de aluminio mecanizado y están unidas con "pegamento". Se han guardado muy bien los detalles del proceso y es que además ahora los fabrican en casa, en Finlandia. Bajo mi punto de vista es un sistema muy interesante de Unknownnoreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-4967292305296573982017-11-28T14:31:00.001+01:002017-11-28T14:33:15.121+01:00Devinci Spartan 2018 VS Lapierre Spicy 2018 VS Nukeproof Mega 275 2018
Tres bicis ganadoras en las EWS. Sabemos que lo más importante es el piloto (Oton, Dailly, Hill...) pero, ¿tienen alguna característica que las haga más rápidas? En común tienen ruedas de 27,5", más de 160 mm de recorrido, cuadros de carbono y geometrías modernas (alguna más radical que otra).
La nueva Spartan se radicaliza geométricamente y cambia la bieleta, la Spicy aumenta su recorridoUnknownnoreply@blogger.com10tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-48009245700719603132017-11-10T07:00:00.000+01:002017-11-10T07:00:07.041+01:00Liteville 2018
Liteville sigue la imparable evolución de sus 301 y 601 con algunas mejoras, geometrías actualizadas ajustadas a cada talla, y novedades interesantes como la tija "Eightpins". Los sistemas aunque parecen muy diferentes no lo son tanto, y tienen como objetivo ofrecer una suspensión activa sin pedal kickback... según dicen, veamos si es verdad:
La 301 apenas cambia respecto a la MK13, Unknownnoreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-3107124971397270692017-10-27T22:32:00.000+02:002017-10-28T21:58:31.125+02:00Fantic XF1 Integra VS Specialized Turbo Kenevo VS Haibike Xduro Nduro
Las primeras e-bikes del blog! Personalmente prefiero las tradicionales, pero de vez en cuando tendrán su espacio. Las bicis elegidas son todas de largo recorrido, aunque no todas comparten sistema ni motores. La disposición de motor y batería es común en todas, con el motor en la zona del pedalier y a continuación la batería acoplada al tubo diagonal, intentando centrar los pesos lo máximo Unknownnoreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-50506306184131974542017-10-10T19:47:00.000+02:002017-11-07T21:11:23.452+01:00Intense Carbine VS Rocky Mountain Instinct VS Whyte S-150 (EXTRA)
EXTRA: al final de la entrada ;)
Tres 29ers enfocadas al enduro y que comparten el sistema de sus hermanas de 27.5". Estos son los puntos en común entre ellas, porque en cuanto a geometrías y sistemas, cada una tiene su carácter.
La Carbine solo cuenta con modelos en carbono, al igual que la Tracer viene con el sistema "JS tuned" (en esta ocasión afinado por Intense), tiene 160 mm Unknownnoreply@blogger.com14tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-8339710213266768342017-09-27T04:55:00.002+02:002017-10-02T20:52:38.342+02:00Conceptos básicos para entender la cinemática
Las gráficas no siempre te aclaran, por eso he decidido hacer esta entrada para que sea más sencillo interpretarlas. Aunque es larga, creo que es fácil de digerir. Bienvenidos a: cinemática para dummies!
En primer lugar, ¿qué son estas gráficas? Pues son el resultado de un estudio de la cinemática del sistema. (teoría de máquinas). La cinemática es como ver una foto, podemos ver ese instanteUnknownnoreply@blogger.com21tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-1072811644428979512017-09-22T21:04:00.004+02:002017-09-26T19:01:48.780+02:00Giant Reign 2018
Giant renueva su superventas tan solo 3 años después de haberla sacado al mercado. A simple vista y mirando con más detalle no se aprecian cambios, pero esta es la filosofía de la marca. Ahora trae boost, amortiguador métrico, bieleta superior (y no bieletas, para conseguir más rigidez) de carbono, abandonan los aros de carbono, y ligeros cambios en la geometría. El sistema Maestro Unknownnoreply@blogger.com32tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-8288909867039321202017-09-14T04:13:00.001+02:002017-09-14T04:13:39.365+02:00Kona Process 153 2018
Aunque mantiene el nombre y una geometría muy similar a la primera generación, la Process cambia su sistema de suspensión y además tiene versiones de carbono. También hay una versión de 165 mm y otra de 153 mm y 29", ambas solo en aluminio por el momento. Los chicos de Kona dicen que han mejorado el pedaleo en abierto y que su sistema más progresivo funciona bien con muelle. Se nota que hanUnknownnoreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-15096709050208814952017-09-10T02:04:00.002+02:002017-09-14T03:01:07.528+02:00TEST: Knolly Warden Carbon
Primer test del blog! Gracias a Monkey Business Garage he tenido la oportunidad de probar esta espectacular Knolly Warden Carbon. La zona de pruebas ha sido mi territorio habitual, terreno seco y sucio por las lluvias, con bajadas donde predominan las piedras y alguna que otra raíz.
Cuadro y componentes
La calidad de acabados es excelente, ningún crujido ni ruido, el guiado de cables Unknownnoreply@blogger.com10tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-57924318107492946362017-09-08T04:20:00.002+02:002018-02-15T22:13:42.010+01:00Hope HB.160 2017 VS Robotbike R160 2016 VS Unno Burn 2018
La vuelta de las vacaciones es dura, pero hay que empezar con buen pie y qué mejor que ver que tal funcionan algunas de las bicis más exclusivas del momento. Aunque comparten segmento son tres bicis diferentes entre sí, por eso el propósito de esta entrada no es enfrentarlas sino ver si sus cinemáticas están a la altura de su estatus. Algo que sí que tienen en común es que se fabrican en Unknownnoreply@blogger.com11tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-4164414462784762442017-07-28T10:00:00.000+02:002018-01-15T20:11:22.297+01:00Mondraker Foxy 2018
Con la llegada de César Rojo, Mondraker dio un gran salto para destacar internacionalmente. Modelos muy bien hechos (sobre el papel) con una estética original y atractiva. Este año la geometría y el sistema se mantienen, pero Cero Design ya no trabaja con Mondraker y es interesante ver cómo han evolucionado la exitosa Foxy. La geometría sigue siendo muy agresiva, con pequeños cambios que Unknownnoreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-34644791994648481372017-07-24T20:26:00.000+02:002017-07-24T20:26:03.769+02:00Commençal Supreme SX 2018
Commençal ha sacado la versión enduro de sus Supreme. Tiene una geometría muy interesante, enfocada en la bajada. Aprovecha el peculiar sistema de suspensión "HPP" de sus hermanas mayores con un pivote principal muy alto y una roldana en el basculante trasero. Veréis que resultados tan curiosos:
Tiene una eficacia de pedaleo muy alta sin llegar a ser excesiva. Además los valores se Unknownnoreply@blogger.com14tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-70395319295516845972017-07-14T21:38:00.001+02:002017-07-18T19:49:17.559+02:00Amortiguador Trek Through Shaft
Con los amortiguadores métricos y el sistema RE:aktiv no tenían suficiente en Trek, por eso han sacado este modelo en exclusiva. Según informan, lo montarán de momento las bicis de "trail" y lo trabajarán en exclusiva (otra vez) Fox y Rock Shox durante los próximos dos años.
¿Qué demonios es este nuevo invento? Pues lo primero, que no es nuevo, es un tipo de amortiguador que se usa en Unknownnoreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-72402284110539354952017-07-10T19:54:00.000+02:002017-12-20T23:39:51.002+01:00Orbea Rallon 29 2018 VS Santa Cruz Hightower LT 2018 VS Transition Sentinel 29 (UPDATED)
UPDATE: es oficial, la Transition Sentinel lleva un amortiguador trunnion de 205x57,5 mm. He actualizado las gráficas pero el único cambio es que da 140 mm de recorrido en lugar de los 160 mm que daba con 65 mm de carrera.
Últimamente todas las marcas quieren tener una 29" de largo recorrido en su catálogo y Orbea por fin saca una Rallon de carbono con esta medida de rueda. Mantiene el Unknownnoreply@blogger.com38tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-66653051095501284652017-07-02T21:23:00.001+02:002019-07-09T13:28:58.418+02:00Santa Cruz Nomad 4 VS Ibis Mojo HD4 VS Intense Tracer (EXTRA)
EXTRA: al final de la entrada ;)
Son tres bicis diferentes pero todas ellas piensan en bajar rápido y son todavía de 27,5". La nueva Ibis mantiene su recorrido pero gana una nueva geometría "longer, slacker and lower". La Nomad 4 adopta el sistema de la V10 y se radicaliza un poco más. La nueva Tracer también gana recorrido respecto a su antecesora y César Rojo se ha encargado de mejorar Unknownnoreply@blogger.com32tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-46458696473630762792017-06-21T22:34:00.003+02:002017-07-11T15:53:55.456+02:00Scott Genius 2018
27,5" ó 29" a elegir con tan solo cambiar un flipchip, 150 mm de recorrido en ambos ejes, geometría agresiva, mantiene el "Twinlock", y un nuevo sistema de suspensión como el de su hermana Spark. Como curiosidades: lleva una horquilla de 29" y admite cubiertas de hasta 2,8".
La eficacia de pedaleo ha mejorado muchísimo, ahora tiene unos valores del 95-115% en la zona de sag y con Unknownnoreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-20557513877067126802017-06-20T21:48:00.002+02:002017-07-11T15:53:59.552+02:00Polygon Square One EX9 2017 (UPDATED)
UPDATE: después de hablar con Chris sobre la bici he revisado el modelo y pongo los nuevos resultados. La correlación con la realidad creo que es muy alta. El leverage rate es el cambio más destacado.
Esta bici ha generado muchos comentarios, pero obviando su estética, el sistema de suspensión es algo novedoso en este mundillo. El nuevo sistema "R3act" es un basculante con dos Unknownnoreply@blogger.com13tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-22144981833272406152017-06-16T20:22:00.000+02:002017-07-11T15:54:04.303+02:00Norco Range Carbon 9 2017
Norco se ha lanzado a crear una 29 endurera y este es el resultado. Mantiene el sistema de suspensión "ART" y tiene una geometría "Gravity Tune" muy acertada en mi opinión para este tamaño de rueda. Boost, 160 mm delante, 150 mm detrás y como curiosidad, la longitud de las vainas varía en cada talla. Veamos cómo funciona:
Tiene una eficacia de pedaleo bastante buena, siempre con Unknownnoreply@blogger.com13tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-3713668889378908042017-06-14T18:50:00.001+02:002017-09-22T02:18:22.035+02:00Rocky Mountain Altitude 2018
La nueva Altitude ha sufrido cambios importantes respecto a la anterior: un aumento de recorrido, una nueva geometría mucho más enfocada a bajar y un cambio en la estética, muy acertada en mi opinión. Conserva el "Ride-9" con el que se puede cambiar la geometría en 9 posiciones diferentes sin variar apenas el funcionamiento, y el sistema "Smoothlink".
Aunque el sistema ha sido mejorado, Unknownnoreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-3954936148711871804.post-59802058368204535522017-06-14T15:52:00.002+02:002017-07-18T22:57:25.989+02:00Presentación
Hola a todos!
Como dice la descripción, esto es un blog de bicis y tal... Quiero escribir desde un punto de vista técnico pero con un enfoque práctico y sencillo. Intentaré dar un poco de continuidad al blog "Linkage Design" que ahora está un poco inactivo, pero habrán cosas diferentes y un estilo distinto. No voy a explicar la teoría que hay detrás porque es extensa y aburrida para la mayoríaUnknownnoreply@blogger.com0